El éxito está en la felicidad

 In Blog, Uncategorized

Todos sabemos que el éxito de una gran empresa es tener grandes trabajadores, profesionales dedicados, competitivos y hambrientos de conocimiento. Sin embargo, no muchos son conscientes de lo que hay detrás del éxito de un gran trabajador; su felicidad. Una persona en un ambiente laboral feliz, es una persona que rinde más, tiene más tiempo para dedicar a su trabajo y sobretodo, es una persona que aporta a un ambiente laboral y propicio para los demás. Aquí en Scream, nos esforzamos por mantener un ambiente feliz, donde todo nuestro equipo se sienta cómodo y transmita la misma sensación a nuestros clientes y aunque sabemos que mantener a todo el mundo feliz no es tarea fácil, aquí tenemos unos tips que pueden cambiar y mejorar el ambiente en tu propia empresa.

 

Como primer consejo, es importante trabajar en construir un equipo compatible que permita el crecimiento propio y en conjunto de cada uno de sus integrantes. No se trata de construir un equipo de personalidades idénticas sino, más bien, tener una variedad de personas con diferentes personalidades y conocimientos, que puedan aportar diferentes puntos de vista y diversificar el área, sin generar choques o contradicciones. Podemos afirmar que en el estudio de Scream, todas tenemos personalidades e ideas muy distintas, pero siempre logramos que estas diferencias nos aporten y nos lleven hacia adelante, en vez de estancarnos.

 

Construir un ambiente amistoso y familiar es muy importante, alentar al equipo a tener acciones pequeñas como saludar, despedirse, colaborar con favores, genera un ambiente de familiaridad y respeto entre todo el equipo. Involucrar a todos lo integrantes en este tipo de acciones puede convertirse en rutina, convirtiendo el espacio de trabajo en un sitio mucho más amable.

 

En áreas donde la creatividad es clave, salirse de la rutina es una de las mejores cosas que se pueden hacer. Hay casos en que la monotonía de mirar una pantalla durante todas las horas de trabajo puede resultar abrumador, generando estrés y reduciendo los niveles de felicidad de los trabajadores, por esta razón es importante proponer actividades que distraigan la mente, que los hagan pensar en otras cosas y que les permitan integrarse y conocerse entre ellos. Las pausas activas también son importantes, pues permanecer en la misma posición resulta perjudicial para el cuerpo y la mente.

 

Por último, una de las cosas que más aplicamos en Scream es permitir que nuestro equipo tenga sus propias metas profesionales. Constantemente nos importa que cada una de las integrantes de este equipo se enfoque en seguir creciendo, aun cuando en ocasiones ese crecimiento implica, en algún momento, dejar el estudio y tomar su propio camino. Lo más importante para nosotras es que nuestro equipo sienta el apoyo, que sepan que nos importan como personas y no como empleadas. Una de las cosas más importantes para mantener un ambiente feliz es que cada uno de los integrantes sepa que tiene alas para crecer.

 

Existen muchas más consejos para mantener un equipo de trabajo productivo y feliz, tanto a nivel personal como en conjunto. Sin embargo, la clave para que estos consejos funcionen de forma adecuada es ver a tus compañeros de trabajo como un equipo y no como una competencia, de esa forma no solo se logra crecer y apoyarse mutuamente, sino se construye un ambiente familiar y todas estas acciones dejan de ser simple rutina, para convertirse en innatas y sinceras.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt