Tendencias de diseño del 2018

 In Blog, Uncategorized

El diseño gráfico, al igual que la moda, la música y casi todos los aspectos que nos rodean, va cambiando con los años, se va modificando y en algunas ocasiones incluso, puede retomar tendencias que estuvieron de moda unos años atrás porque, al fin y al cabo, los seres humanos somos personas románticas y disfrutamos revivir lo mejor de otros tiempos. Es acertado afirmar, entonces, que lo que atraía el ojo del público unos años o incluso unos meses atrás, hoy no logra el mismo impacto y por esta razón es importante estar constantemente al tanto de las tendencias de diseño.

 

Para un emprendimiento es muy importante tener claras las tendencias para asì lograr reflejar siempre un aspecto moderno y llamar la atención de su público; para un diseñador o publicista, es igualmente importante tener la capacidad de identificar y conocer tendencias para así poder ofrecerlas a sus clientes. Ya seas el primero o el segundo, aquì te ofrecemos una mirada a algunas de las tendencias de diseño del 2018:

 

  • Texto como protagonista
    La tipografía pasó de ser un simple elemento acompañante para ser protagonista de todo el diseño. El recorte de las letras y las palabras le da un aspecto abstracto e ilustrativo. El texto ya no es simplemente algo que se lee, sino también, algo que ilustra la imagen o el objeto de la imagen en sí. Adicionalmente, está latente la tendencia de las letras deformadas o con diseños adicionales, puestas de manera desordenada o “caótica”.

 

  • Degradado y colores brillantes
    El uso de los colores evoca un poco las tendencias de los 80, se hace uso de colores brillantes o neón y se hace mucho uso del contraste entre colores opuestos. En color, también está en tendencia el uso de degradados y filtros.

 

  • Integraciones
  • La fotografía y el diseño gráfico pasan a compartir un mismo espacios, interactúan juntos creando un estilo surrealista de la imagen. Esto es, ya sea, integrando texto en la fotografía o agregando elementos ilustrativos a la imagen.

 

  • Glitch

El glitch es una tendencia que se encuentra surgiendo hasta el momento, esta es la representación de una interrupción de la imagen, haciendo alusión a un efecto producido por dispositivos audiovisuales del pasado.

 

 

  • Iconificación
  • Se comienza a hacer uso de la línea más sencilla y limpia tanto de la ilustración como de la fotografía, convirtiéndolo de alguna manera en un ícono.

 

Estas son solo algunos de los caminos que está tomando el diseño en el 2018. Los colores brillantes, degradados y la transformación y reconstrucción digital de la fotografía son los elementos que más pueden darle vida y personalidad a tu imagen, si son utilizados de manera creativa y adecuada. Hagan uso de estas herramientas y lograran dar una imagen contemporánea y fresca a su marca.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt