Tendencias de Branding

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La clave para triunfar es sobresalir

 

Cuando hablamos de las marcas hay una cosa que es importante afirmar, donde hay una marca ofreciendo un producto o servicio también hay una competencia. Si tu marca tiene suerte no habrá más de una, pero para la gran mayoría la competencia es interminable siempre hay montones de otras marcas procurando ofrecer lo mismo pero de mejor manera. Entonces la verdadera pregunta es ¿cómo puedo sobresalir, hacerme notar, sobre un mar de marcas que hacen lo mismo que yo? La respuesta es muy sencilla: branding.

 

El branding es ese proceso en el que una marca se construye. Esto incluye todos esos elementos que le dan a una marca una identidad: nombre, logotipo, personalidad y elementos relacionados directa e indirectamente. Cuando una marca logra hacer un buen branding deja de ser una simple venta de productos y servicios y se convierte en un personaje; cuando una marca es un personaje, logra conectar con el público en niveles en los que su competencia ya no podrá.

 

Si hasta ahora estás comenzando con tu marca, o quieres darle un giro y una nueva personalidad, es importante que tengas en cuenta las tendencias de branding de este 2018. Aquí te contamos unas de las cosas más importantes para que tu estrategia de branding sea acertada y contemporánea.

 

  • La autenticidad y el acercamiento al público:

 

Hoy en día el público espera mucho más que una simple oferta de productos y precios. Ellos quieren sentirse involucrados, quieren ver cosas distintas, quieren ser sorprendidos y sentir que la marca es su amiga. Por esa razón, no solo es importante enfocarse en enviar mensajes de venta sino en construir una relación más personal y amistosa con el público.

 

Es importante mostrarle a tu audiencia que para ti, ellos no solo son signos de peso. Son personas capaces de conectar contigo y tu marca a niveles emocionales.

 

  • La audiencia cada vez es más afín con la tecnología y esperan lo mismo de sus marcas. Por lo tanto, es importante que tu marca esté en la escena del marketing digital interactuando con ellos, por ejemplo, a través de chats digitales.

 

  • El video se apodera del storytelling. Las personas quieren oír y ver historias y quieren hacerlo al instante. El uso de videos a través de las plataformas como instastories, facebook lives o youtube, les permite a las marcas transmitir información de forma interactiva y rápida con el objetivo de levantar el interés y conectar más a fondo con la audiencia.  

 

  • En la era de las tecnologías, los mejores amigos de las marcas son los influenciadores. Hoy en día el público prefiere confiar en la opinión de un influenciador a la hora de elegir una marca. Contemplar una colaboración con influenciadores es, hoy en día, una de las cosas más importantes a tener en cuenta.

 

  • En cuanto a diseño, las marcas han optado por el uso de colores brillantes. Muchas marcas han optado por experimentar con colores primarios, superposición de colores y saturación

 

En cuanto a la tipografía, existen bibliotecas de fuentes que han aumentado las elecciones. Ya las marcas no se ven obligadas a usar las mismas fuentes de hace unos años y muchas han optado por no hacerlo. Muchas marcas han optado por usar tipografías gruesas.

 

  • A pesar de los colores brillantes y la tipografía gruesa, el diseño sigue enfocado en ser más bien minimalista. Algunos logos se reducen, incluso, a ser simple tipografía.

 

Es importante mantenerse al tanto de las tendencias de branding si quieres mantener una marca competitiva y fresca. Sin embargo, las tendencias no implican que hay que replantear la personalidad de tu marca cada año. Pero si es importante buscar formas de integrar las nuevas tendencias a lo que ya has construido de tu marca.

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