¿Qué cosas debes tener en cuenta a la hora de hacer un sitio web?

 In Blog, Uncategorized

Aquí en Scream Studio tenemos una firme creencia, los sitios web son para las marcas como la ropa y el estilo son para las personas. Esta es la manera de mostrar lo que somos, es el momento de dar la imagen que queremos dar y por supuesto es aquí donde tu público conoce todo lo que tu marca tiene para ofrecer, lo que no está en tu sitio web simplemente es información que no llegará a los que quieres. Por esta razón, es evidente que los sitios web son muy importantes, tanto tenerlos como mantenerlos actualizados. El día de hoy daremos algunos tips importantes para tener en cuenta a la hora de crear tu sitio web.

  1. Tener claro que quiero lograr con mi sitio web.

El primer paso es preguntarse qué tipo de sitio web le sirve a tu marca. ¿        Quieres dar información únicamente? ¿Quieres mostrar un catálogo o escribir un blog? ¿Quieres vender directamente por tu sitio? Tener muy claro esto es importante, pues no es lo mismo un sitio web de solo lectura que un sitio donde se venda mercancía (e-commerce).

  1. Definir el contenido

Hay que hacer una curaduría detallada de los contenidos de tu sitio. Selecciona muy bien las imágenes, vídeos, ilustraciones y demás contenidos que sean adecuados para tu marca. Si estás trabajando con un programador, asegúrate que estos contenidos sean del peso requerido, para que éste no se vea en problemas adicionales a la hora de agregarlo.

  1. El diseño es importante

Selecciona un diseño que sea fácil de utilizar, que permita a tus visitantes navegar de manera fácil, sin complicaciones. Adicionalmente, asegúrate de tomar las decisiones más adecuadas con respecto a colores, imágenes, textos, etc. Toda la personalidad de tu marca debe poderse transmitir claramente en tu sitio.

Tip extra: pon atención a los detalles. Agrégale a tu sitio cosas que le den personalidad, nombra las secciones de manera creativa. Agrega textos pensados a tu manera. Un pequeño detalle puede lograr que un visitante se enamore de tu sitio web.

  1. Contenidos claves (SEO Y SEM)

SEO: Selecciona contenidos y palabras que te ayuden a que tu página aparezca en los buscadores fácilmente. Utiliza las palabras que consideres que mejor te resuman, algo que tu público escribirían en la barra de un buscador y que los lleve directamente a ti.

SEM: Tus contenidos deben permitir que tu pauta sea efectiva.

  1. Haz pruebas de usabilidad.

El último paso a tener en cuenta es asegurarte de que tu sitio web esté funcionando como debería. ¿Se ve tan bien en la pantalla de tu computador como en la de tu vecino? ¿Como es la versión para teléfonos móviles, es igual de agradable y fácil de manejar? Prueba que todos los links dirijan a donde deben, que todas las ventanas sean las adecuadas y que todo esté tal cual lo planteaste inicialmente.

 

Eso es todo. Teniendo en cuenta estos 5 tips tendrás un excelente sitio web y tu marca comenzará a crecer justo como lo desees.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt